Partager l'article

CANCUN SMART FOREST CITY, LA CIUDAD FORESTAL MEXICANA

El arquitecto italiano Stefano Boeri, conocido por sus bosques verticales, también ha entrado en la carrera de las ciudades inteligentes.

Cada vez más verde, cada vez más respetuoso con el medio ambiente. Situada en Cancún, esta ciudad abarcaría 557 hectáreas y podría albergar a casi 130.000 habitantes.

Su área metropolitana albergará 362 hectáreas de zonas plantadas, con 120.000 plantas de 350 especies diferentes, que se instalarán en grandes parques, jardines de azotea y fachadas verdes. En este proyecto, la vegetación y las zonas de construcción cubren superficies equivalentes, con lo que se devuelve a la vegetación una gran parte del territorio que, de otro modo, se habría dedicado a la construcción de un gran centro comercial.

Además, esta Smart Forest City que ha sido diseñada como una aglomeración autosuficiente, produce energía gracias a un anillo de paneles fotovoltaicos y a un canal de agua conectado al mar mediante un sistema subterráneo que permite regar la ciudad de forma sostenible.

El diseño de la nueva Ciudad Forestal incluye un campus de innovación de alta tecnología en el que departamentos académicos, organizaciones, laboratorios y empresas trabajarán a escala global para resolver los principales problemas de sostenibilidad medioambiental del mundo.

Dentro de este campus, también habrá centros de investigación y desarrollo para acoger a estudiantes e investigadores no sólo de universidades mexicanas, sino también de instituciones de alto nivel de todo el mundo.

www.stefanoboeriarchitetti.net/en

Lisa Agostini

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER