Partager l'article

LOS MÁS BELLOS CONCEPT STORES DEDICADOS A LA PERFUMERÍA

Con motivo de una nueva temporada que pone la creación alternativa en el punto de mira, desde las Rives de la Beauté de París hasta el salón Pitti Fragranze de Florencia, Acumen desvela las más bellas direcciones de la perfumería, donde encontrar las perlas raras.  

En París, el Scent Room del Printemps Haussmann es una cita ineludible para los perfumistas, en la que se mezclan los grandes nombres del nicho (Frédéric Malle, Diptyque, L’Artisan Parfumeur) con marcas exclusivas como: Sylvaine Delacourte, Maison Rebatchi y muchas otras. Además, a dos pasos de la Place Vendôme, las paredes rojas de Jovoy albergan una variada selección de marcas lujosas (Roja Dove, Xerjoff, Clive Christian) y creativas (Olfactive Studio, L’Orchestre Parfums, Parfum d’Empire). En el moderno Montorgueil, podrás elegir el perfume que más te convenga gracias al diagnóstico personalizado de Nose. En provincias, Le Nez Insurgé en Burdeos, Le Bistrot de la Beauté en Annecy, o Qu’importe le flacon en Montpellier, le abrirán nuevos horizontes olfativos.

Italia no se queda atrás.  En Milán, donde florece la perfumería, Avery Perfume Gallery, en Corso Como, tiene una buena oferta: A Lab On Fire, Agonist, Six Scents….En el corazón de Florencia, acércate al dispensario de Santa Maria Novella, un magnífico escenario donde se encuentra la casa de perfumes más antigua del mundo. 

Al otro lado del Atlántico, la web Lucky Scent, dedicada a los perfumes de carácter, ha abierto dos Scent Bar en Los Ángeles.  En el espíritu de un bar de vinos, se puede descubrir una amplia selección de perfumes artesanales (Andy Tauer, Hiram Green, Marc-Antoine Barrois).  En el Lower East Side de Nueva York, la suntuosa boutique Aedes de Venustas esconde muchas maravillas (Naomi Goodsir, Amouage, Nasomatto), entre ellas el nuevo 16a Orchard y Japanese Incense.  En Melbourne, la perfumería independiente LKNU ha abierto recientemente sus puertas en torno a sesenta marcas, (Jacques Fath, Pure Distance, Francesca Bianchi), con la voluntad de transmitir la cultura olfativa tanto a los aficionados como a los neófitos.

Por último, además de estas direcciones de culto, los grandes almacenes también ofrecen una amplia selección de marcas, desde Harrods en Londres hasta Cosmotheca en Moscú, pasando por Asia.

Sophie Normand 

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER