Partager l'article

LE NEW RETAIL DESIGN EN CHINA

Los interiores de los espacios comerciales chinos ofrecen nuevas perspectivas multidimensionales y hacen de la compra una experiencia verdaderamente envolvente y emocionante.

​En la era del nuevo comercio minorista y del O2O (Online to Offline), los arquitectos, diseñadores y estudios de diseño chinos están replanteando el nuevo viaje de compra en el comercio minorista, experimentando con innovaciones para satisfacer la creciente sofisticación de los consumidores. He aquí tres ejemplos recientes.

En la ciudad de Xi’an, el Salone del Salon ha creado un nuevo espacio para Haydon y sus cosméticos. El espacio de 720 metros cuadrados tiene una poesía romántica, donde los clientes se sienten como si estuvieran paseando por el borde de un tranquilo estanque. En el centro de los escaparates, rosas rojas gigantes brillan bajo un atrio, decorado con vigas de hormigón en forma de cruz. En el suelo, unas “cápsulas espaciales” negras en forma de diamante añaden un toque de ciencia ficción. La iluminación juega con este “mundo de otro mundo”, generando gradaciones de color que se reflejan en un gran espejo circular. El estilo industrial se mezcla así con un ambiente retro, surrealista y abstracto, maximizando los valores de la marca.

A las puertas del mañana

En Pekín, All Design Studio desarrolla una visión más avanzada al diseñar un laboratorio futurista para la zapatería MTS. La instalación cilíndrica, inspirada en una placa de Petri, combina objetos “orgánicos” y “artificiales”, creando la imagen artística de una estructura viva. A lo largo de 160 m², se exploran varios temas del futuro, como la frontera entre la inteligencia artificial y la tecnología. El espacio se configura como un contenedor de historias, abarcando la naturaleza y reflejando una visión diversa de la simbiosis humana. Las zapatillas se convierten en datos biológicos, incubados artificialmente para interpretar “el proceso de crecimiento”.

Y en Shanghái, Leaping Creative opta por contar la historia de cómo una especie inteligente como Bosie aterrizó en esta ciudad viajando a través del Espacio. Este establecimiento insignia de la moda unisex cuenta con un bar de aperitivos de 2.000 metros cuadrados, una cafetería, un fotomatón vintage, un servicio de atención a las mascotas e instalaciones interactivas que incluyen un sistema de reconocimiento facial que empareja la ropa. La planta baja está inspirada en los equipos de exploración espacial, mientras que la planta superior adquiere un aire de nave espacial, con una pared de pantallas y un ganso gigante (el ganso Bosie, un producto emblemático). El espacio se transforma así en un laboratorio retrofuturista de alta tecnología, que juega con el ADN de la marca.

https://www.alldesignstudio.net

MTS Shoe Store por All Design Studio – © Chao Fan Kang de Chao Fan Photography / © Xiao Tan de Studio Ten

https://www.leapingcreative.com

Bosie por Leaping Creative – © yuuuunstudio

https://www.salonedelsalon.com/

Haydon por Salone del Salon – © Sean

Nathalie Dassa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER