Partager l'article

LA MODA SE INSPIRA EN FRIDA KAHLO  : Y SE CENTRAN EN LA NUEVA EXPOSICION DE OTONO

“Nada es absoluto, todo es cambio, todo es movimiento, todo es revolución, todo vuela y se va”, dijo una vez Frida Kahlo.

Lo cierto es que la pintora nunca voló del todo, dejando su huella anclada en las paredes de los museos. Este otoño, el Palais Galliera acogerá una exposición en honor a una de las pintoras más influyentes del siglo XX.

La exposición Frida Kahlo, más allá de las apariencias ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la vida privada de la artista y comprender cómo construyó su identidad a través de su forma de presentarse y representarse, ya que con el tiempo, creó un personaje a través del cual pudo expresar su identidad y sus preocupaciones políticas y convertir su discapacidad en una fortaleza. 

Este recorrido reúne más de 200 objetos de La Casa Azul de México, la casa donde nació y creció Frida. Sus efectos personales fueron sellados por su marido, el muralista mexicano Diego Rivera, cuando murió en 1954, y fueron redescubiertos muchos años después, en 2004. Los visitantes también tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del surrealismo, ya que fue amiga íntima de André Breton, el líder de este movimiento y el Palais Galliera también destaca sobre todo esta relación con este movimiento de vanguardia. La visita continúa con una exposición cápsula, que se presentará del 15 de septiembre de 2022 al 2 de enero de 2023, en la que se analizará la influencia de la artista en la moda contemporánea y cómo ha sido y será una musa eterna para muchos diseñadores, como Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld para Chanel, Riccardo Tisci para Givenchy, Maria Grazia Chiuri para Dior o Rei Kawakubo para Comme des Garçons. 

La exposición Frida Kahlo, más allá de las apariencias tendrá lugar del 15 de septiembre de 2022 al 5 de marzo de 2023 en el Palais Galliera, Museo de la Moda de la Ciudad de París 10, Avenue Pierre Ier de Serbie, 750016.

https://www.palaisgalliera.paris.fr/

Flora di Carlo

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER