Partager l'article

FLAGSHIP MARNI 

TODA LA MODA EN UNA RESIDENCIA DE ARTISTAS

En el número 26 de la calle Montenapoleone de Milán, la nueva tienda de Marni es una oda a los viajes.

Francesco Risso, director artístico de la marca, creó un proyecto innovador en estrecha colaboración con el director de marketing de Marni, Chungaiz Khan Mumtaz, y los estudios londinenses Brinkworth y The Wilson Brothers.

El edificio insignia de tres plantas está adornado con espejos plateados, sus baldosas de cerámica reflejan la alfombra en diferentes tonos de azul. Los tonos de acero neón incandescente añaden contraste.

Este lugar parece una máquina del tiempo y alberga un pequeño capullo de creatividad. ¿El objetivo? Crear un diálogo entre la arquitectura y la escultura. Este “recipiente creativo”, que funciona como un taller, se ofrecerá a varios artistas de la comunidad de Marni. Equipado con ventanas, los visitantes pueden asomarse al interior y ver al artista en acción. Este estudio efímero puede ser modificado por el artista; los paneles pueden pintarse, al igual que los suelos, lo que permite a cada ocupante de la nave modificar su entorno. El primer artista que se instalará en la tienda de Milán, es el artista neoyorquino Shoplifter, que representó a Islandia en la Bienal de Venecia de 2019.

https://brinkworth.com/selected-work/marni

https://www.marni.com/fr-fr/stores/marni-milano-montenapoleone

​​​​​​​​​​Flora di Carlo

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER