Partager l'article

Los nostálgicos collages de Vesna Vrdolijak

Descubierta durante su primera exposición individual en la galería Amélie Maison d’Art de París, los collages artísticos de Vesna Vrdolijak transmiten una melancolía poética en la que el diseño, la arquitectura, la moda y la naturaleza crean una simbiosis abrumadora. Mezclando fotografías en blanco y negro y en color -como en su serie Luis XVI-, el contraste que se fundamenta en los tópicos artísticos de la artista no deja indiferente y sumerge al espectador en un cuestionamiento existencial.

Los diseños de Vesna se guían por su intuición, como si estuviera imantada por imágenes que encuentra en viejas revistas o postales de los años sesenta.

“El estado de ánimo en el que me encuentro al utilizar los elementos es la clave de la composición final”, añade. Inspirándose mucho en el dadaísmo -un movimiento artístico e intelectual de principios del siglo XX que denunciaba las ideologías estéticas y políticas- o en el pintor abstracto Piet Mondrian, la obra de Vesna es una combinación de influencias mezclada con un intenso deseo de contar múltiples historias: “Espero transmitir una sensación de autenticidad a través de la apreciación del papel que utilizo, que siempre es portador del pasado”.

https://www.instagram.com/vesnavrdoljak/?hl=fr

Marine Mimouni

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com