Partager l'article

La gastronomía francesa se encuentra en las cocinas de todo el mundo

Una cosa es cierta, la reputación de la gastronomía francesa está bien establecida. Y si tiene el mérito de deleitar el paladar de los locales, también brilla en el extranjero. A los cocineros de todo el mundo les gusta incluir en sus menús platos de la tradición francesa. Aquí, Acumen presenta tres restaurantes que hacen honor a la cocina tricolor. Un pithivier a la portuguesa, una bullabesa en Nueva York y una terrina de foie gras a la italiana. ¡Buen provecho!

Essencial Restaurante, Lisboa

Es uno de los platos más complejos de hacer. El pithivier, primo lejano del paté en croute, se caracteriza por la superposición de capas de carne de caza, todo ello envuelto en una masa hojaldrada. Cocineros franceses como Hélène Darroze lo hacen a la perfección en Joia, pero a más de 1.500 kilómetros de París, es el chef André Lança Cordeiro quien lo hace brillar. En el restaurante bistronómico Essencial de Lisboa, donde las influencias francesas se codean con la sabrosa cocina local, el pithivier del chef es un producto imprescindible.

L’Osteria Francescana, Módena

Cada chef francés tiene su propia receta bien guardada para la terrina de foie gras. El plato estrella de las mesas festivas es un auténtico manjar y para disfrutar de esta parte noble de la oca, hay que seguirlo al pie de la letra. Es algo que el chef italiano de tres estrellas Massimo Bottura siempre ha admirado y ha querido incluir en el menú de su restaurante gastronómico de Módena, L’Osteria Francescana. Una dirección que no hay que pasar por alto ya que fue nombrado mejor restaurante del mundo en 2016 y 2018 por el ranking World’s 50 Best Restaurants. Así, la terrina de foie gras del chef puede competir fácilmente con la cultissima de Joël Robuchon.

 Cheynnes Tlili

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com