Partager l'article

El Orient Express, el tren de la dolce vita

Su regreso a las vías italianas está anunciado para 2023. Inspirado en su ilustre predecesor, revivirá el prestigio de los viajes de antaño a la moda de hoy, la del turismo lento de lujo. Aquí te dejamos una pequeña muestra de ello.

Si existe un tren mítico, es el Orient Express, nacido gracias a un joven empresario visionario, Georges Nagelmackers, fundador de la Compagnie internationale des wagons-lits, en 1876. Con sus trenes de lujo que ofrecían un servicio refinado a los clientes más exclusivos, este medio de transporte se ganó sus cartas de distinción. 

Hoy, los grupos Arsenale y Accor se unen para revivir la leyenda. En 2023 se pondrán en marcha seis trenes en catorce regiones italianas que conectarán 131 ciudades. Cada tren invitará a 62 pasajeros a bordo, que podrán alojarse entre una y tres noches. Con itinerarios seleccionados por sus atractivos turísticos, permitirán a los pasajeros descubrir las múltiples facetas del país invitándoles a tomarse su tiempo, atravesando paisajes en 16.000 km de vías -algunas de ellas no electrificadas-, desde los Alpes hasta las playas, y deteniéndose en puntos de interés cultural como Milán, Florencia, Venecia y Roma. Desde allí, también será posible llegar a París, Estambul y Split.

Es la Ciudad Eterna, la que inspiró este “Orient Express La Dolce Vita”, que toma su nombre de la película de Federico Fellini de 1960. En aquella época, Italia volvía a disfrutar de un estilo de vida despreocupado, afirmando su arte de vivir y desplegando su creatividad. Emiliano Salci y Britt Moran, fundadores de Dimorestudio, se encargaron de la decoración de los camarotes Deluxe, las suites y el restaurante gourmet, y optaron por rendir homenaje a la época dorada del diseño italiano, entre los años 50 y 70, creando espacios sofisticados con énfasis en la artesanía. Entre la tradición y la modernidad, el viaje se convierte en un arte.

http://www.orient-express.com/

Instagram : @orientexpress

Sophie Reyssat

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com