Partager l'article

Las joyas de resina de Vanessa Schindler

Destacada en el Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Hyères 2018, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, Vanessa Schindler sigue trabajando en el mundo de la joyería, siempre buscando el punto medio entre lo artesanal y lo experimental. 

Resina. Un material que parece dar suerte a la diseñadora, ya que la ha seguido a lo largo de su carrera. “Empecé a utilizarlo en los primeros experimentos de mi proyecto de máster porque quería encontrar una forma de replantear el montaje de la ropa y los accesorios. “Tenía este deseo un poco utópico de trabajarlos como esculturas tratando de ‘moldear’ el textil”, explica. Centrada ahora en la creación de joyas, Vanessa Schindler continúa su exploración del famoso material. “Después de haber trabajado mucho en la auto-estabilización de la resina (a través de su colección “Chains”, nota del editor), quería explorar más formas tridimensionales. Quería mantener esta sensación de liquidez del material. Tras varios experimentos, descubrí que la cera fundida en agua producía formas fascinantes y sorprendentes. Parecen fósiles de ciencia ficción”. Y, efectivamente, las criaturas de Vanessa Schindler en “Hoops” parecen venir de una dimensión diferente, a medio camino entre la roca erosionada y extraños seres en gestación. En cuanto al futuro, Vanessa Schindler dice que “investigó mucho para encontrar una resina más sostenible”, lo que le llevó a “una biorresina producida en Suiza con materias primas orgánicas” que ahora utiliza.


¡Y para  los amantes de su colección presentada en el Festival de Hyères en 2018!  Le contamos que aunque  aún no están claros los contornos de su próxima colección, la diseñadora asegura que quiere “volver a la ropa,  trabajando en forma de series y piezas únicas”. Esta historia continuará. ..

Lisa Agostini 

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com