Partager l'article

LOUISA BALLOU, TRANSFORMAR LA ROPA EN OBRAS DE ARTE

La joven diseñadora Louisa Ballou transforma las prendas que crea en obras de arte con espray de pintura, patrones coloridos, estampados y formas geométricas abstractas que irrumpen en la colección de la diseñadora y trasladan las pinturas a lujosos tejidos italianos.

Para su colección Primavera-Verano 2024, la artista trabaja por primera vez con tela de vaqueros, que ha dividido en 4 obras de arte distintas.

En su proceso creativo, utiliza tinta serigráfica y cuchillos para crear motivos digitales inspirados en la botánica y la pintura de acción y el resultado es asombroso, uno podría imaginarse vestido con un cuadro de Pollock o Willem de Kooning.

El grabado Sunset, por ejemplo, incorpora una de sus fotos de Charleston, su ciudad natal en Carolina del Sur, donde las puestas de sol son maravillosas. La artista trabaja el motivo con pintura al óleo para conseguir un efecto surrealista y una vez aplicados a las telas, los estampados cobran vida, el cuerpo se convierte en un lienzo y en un auténtico campo de juegos para esta virtuosa de la moda.

Además, Louisa Ballou utiliza una técnica innovadora que permite aplicar digitalmente sus estampados a hilos de algodón mediante un proceso de tejido personalizado y termina sus creaciones con detalles como herrajes de latón, parches de cuero y hebillas metálicas.

Todos los diseños se inspiran en la historia del arte. En particular, hay faldas que remiten directamente a los pareos, los pespuntes de los bolsillos traseros recuerdan a las braguitas de bikini de cintura alta, y las esculturales chaquetas también son una referencia a los trajes de baño que crea… Piezas emblemáticas de la marca Louisa Ballou.

Nos queda claro que la diseñadora se inspira en la naturaleza, el arte, el diseño y la literatura para convertir a las mujeres en obras de arte. 

louisaballou.com

    Flora di Carlo 

Estados Unidos – Charleston