[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

GREG KADEL & LAS VARIACIONES DE LA “PERSONA FEMININA”

Este fotógrafo y cineasta estadounidense sublima a la mujer en sus puestas en escena y retratos, donde la moda y las bellas artes se mezclan entre la sensualidad, la provocación y el humor.

“Clásico con un toque moderno” es como la industria de la moda ve su poderoso trabajo fotográfico. Este artista nacido en Pensilvania y afincado en Nueva York estudió biología marina y bellas artes antes de abrazar su pasión intrínseca: la fotografía, y el reconocimiento internacional no se hizo esperar. Su visión innovadora y sus singulares sesiones no han dejado de llamar la atención de las revistas por sus expresivos editoriales de estética vintage y contemporánea, que realzan a la mujer con mayúsculas. Con el tiempo, Greg Kadel se ha labrado una imagen de icono vanguardista de la fotografía de moda y belleza gracias a sus originales puestas en escena, su atención al detalle y su elección de la iluminación. Su cartera de clientes es tan vertiginosa como sus publicaciones, y se extiende por todo el mundo. Su lista de estrellas incluye a Rihanna, Lenny Kravitz, Taylor Swift, Britney Spears, Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman.

Cuentacuentos

Esta rica y prolífica producción corre a cargo de Greg Kadel Studios, la oficina internacional que fundó, con sede en Nueva York y sucursales en París y Los Ángeles. Este virtuoso divide su vida y su trabajo entre estos tres centros, y más allá. Su estética creativa se define por el juego de poses, gestos y representaciones del personaje femenino. Como los grandes fotógrafos, Greg Kadel saca partido de sus modelos para crear narrativas visuales entre la provocación y el humor, la sensualidad y la poesía. Sus escenografías no sólo captan a los sujetos, sino que también juegan con el horizonte del decorado y las situaciones; desde su paleta de colores hasta sus matices de blanco y negro, exalta los códigos, manipulando la decadencia, el ángulo bajo, la profundidad de campo, los reflejos, las sombras y la luz…  Y sus retratos no son una excepción, pues tienen un toque punk-rock,  poesía pura y  elegancia luminosa. 
Aunque Greg Kadel prefiere disparar su cámara en exteriores antes que en estudio, este artista es capaz de  renovar constantemente sus puntos de vista y su enfoque fotográfico, que tiende intermitentemente hacia el arte pictórico.

Nathalie Dassa

gregkadelstudios.com

Mia Le Journal

Models: Ava Moselle, Kjnara

Hair: Panos 

Makeup: Maud Laceppe

Styling: Michela Buratti

Reserved Magazine

Models: Emily Grace, Alessiya Merzlova, Bonnie P 

Hair: Dennis Lanni

Makeup: Devra Kinery

Styling: none

Estados Unidos – Nueva York