Partager l'article

LAS OBRAS ORGÁNICAS DE HENRY BAUMANN 

Henry Baumann ha revelado en su cuenta de Instagram algunas nuevas e intrigantes piezas de diseño. Una a una, varias burbujas de resina se superponen para crear mesas auxiliares y taburetes curvos. Te las presentamos…

Desde sus comienzos, el diseñador no ha dejado de sorprender con su inusual uso de los materiales, y es que tiene el don de transformar un objeto inicialmente ordinario en una obra de arte espectacular. Trabajar por instinto es su credo: “Cuando pruebo estos materiales, a menudo parto de una idea inicial que fracasa, pero de ese fracaso nace otra cosa y este proceso me fascina”.

Concepción instintiva 

A medio camino entre la escultura y las piezas funcionales, Henry Baumann vuelve a sorprendernos con sus muebles orgánicos… Como si de un autorretrato se tratara, Baumann deja traslucir una parte de sí mismo a través de su serie Boo, el cual está formado por seis burbujas separadas y cuatro patas de latón.

El diseñador alemán afirma: “Mi papel consiste en proporcionar el marco y la actualidad para que la obra encuentre su propia forma e identidad”. La imaginación de Henry doma entonces sus creaciones, a las que deja hablar según sus emociones del momento y sus formas cobran vida a medida que se desarrolla el proceso creativo, y no al revés…  A veces única, a veces atípica, cada creación puede personalizarse según los deseos del propietario.

Además,  nos intrigó: “o. T”, otra serie del diseñador, parecida a la concha de un caracol gigante que invita al espectador a entrar para vivir una experiencia que despertará todos sus sentidos. Compuesta por dos entradas, la obra funcional nos invita a entrar en diálogo, del modo que elijamos.  “o. T” anima entonces a los espectadores a sugerir distintas formas de utilizarla, dando forma de manera colaborativa al significado del objeto a medida que interactúan.

Piezas lúdicas y creativas que sacuden los códigos del diseño.

Henrybaumann.de

Marine Mimouni

Alemania– Berlin