[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

JACOB ELORDI, THE KING

Él es Elvis en Priscilla, de Sofia Coppola… Te presentamos a un joven actor descubierto en las plataformas y en la televisión que se abre camino en el cine de autor estadounidense.

No ha cambiado mucho desde su icónico papel de Nate, una estrella de fútbol americano de instituto con aspecto de Apolo americano en la serie Euforia… Sólo su voz unas octavas más baja y mucha laca para el pelo, y ya es Elvis Presley. El extravagante vestuario del Rey le sienta como un guante, como si siempre hubiera estado destinado a interpretar este papel icónico. A diferencia de Austin Butler, que interpretó a Elvis en el reciente biopic homónimo de Baz Luhrmann, Jacob Elordi no tuvo que pasar por el estudio del actor ni por los mejores maquilladores y protésicos de Hollywood. Es un Presley natural. Hay que decir que lo parece, con un ligero parecido, una barbilla apenas prominente y un rostro demasiado perfecto que parece hecho de cera. Muchos han alabado con razón el talento de Cailee Spaeny, premiada en Venecia por su interpretación en el papel protagonista de la nueva película de Sofia Coppola, pero Elordi no se deja intimidar.

Jacob Elordi se ha reído a menudo de ello: todo lo que sabe de Elvis lo aprendió viendo de niño los dibujos animados Lilo y Stitch en su Australia natal (cabe señalar que el joven actor sólo tiene veintiséis años). En su defensa, los giros de cadera, los musicales y los interminables espectáculos de Las Vegas están fuera de lugar en la película de Sofia Coppola, que se centra en la sacrificada vida de su ex esposa. Trabajar para la directora de Virgin Suicides y Lost in Translation, en cambio, era algo con lo que Jacob Elordi siempre había soñado. El actor, que se dio a conocer con la simpática, pero poco gloriosa comedia The Kissing Booth, estrenada en 2018 en Netflix, ha mostrado en varias ocasiones su deseo de rodar para cierto tipo de cine de autor. Tras una escala con Adrian Lyne para En aguas profundas (con Ben Affleck y Ana de Armas) en 2022, vemos que va por buen camino. Pronto se le verá en la excelente The Sweet East, de Sean Price Williams, una especie de Alicia en el País de las Maravillas en la América contemporánea, que causó sensación en la pasada Quincena de Cineastas de Cannes.

Además, este joven actor interpretará uno de los papeles protagonistas de Saltburn, la nueva película de Emerald Fennell (director de Promising Young Woman), que se estrenará próximamente en Prime Video. Por último, se pondrá delante de la cámara del viejo maestro Paul Schrader junto a Richard Gere y Uma Thurman en Oh Canada, una adaptación libre de Russell Banks, en la que interpretará a un joven discípulo que prepara una entrevista con un viejo cineasta.

Elvis has left the building, pero Jacob Elordi acaba de llegar…

Pierre Charpilloz


Priscilla de Sofia Coppola, en cines a partir del 3 de enero de 2024.

youtube.com/watch?v=t3jp8NOcqWE