Partager l'article

EL DISEÑO EXPERIMENTAL DE FOREVER STUDIO 

Sara Degenaar y Bienke Domenie forman el tándem Forever Studio. Representadas por la Galería Vasto de Barcelona, las dos diseñadoras sienten una especial atracción por la materialidad. Además,  concuerdan en que entre el diseño y la experimentación sólo hay un paso y Forever Studio lo ha asumido con toda naturalidad… Descúbrelo.

Todo empezó en Rotterdam, ciudad del sur de los Países Bajos, donde las dos jóvenes diseñadoras se conocieron y crearon su estudio de diseño: Forever Studio, que se dedica a poner en valor el trabajo de los artesanos, sobre todo los de la industria local. El objetivo del dúo es que sus diseños revelen el proceso creativo que hay detrás de cada uno de ellos.

Reutilización de materiales 

Al igual que los investigadores, los diseñadores se centran en el potencial inherente de los materiales que utilizan -entre ellos resina, aluminio y acero inoxidable pulido- para crear esculturas de hasta tres metros de altura. Su objetivo es crear muebles distintivos que combinen a la perfección con diferentes estilos de interior y la lámpara Beam, la estantería Mesh y el espejo Pose son ejemplos perfectos. Además, el dúo acaba de presentar “Relax“, su sofá-cama de acero, que se caracteriza por losas de resina rosa, amarilla y roja -restos de sus creaciones anteriores-, es un  mueble que intriga tanto como fascina. Con esta iniciativa, Forever Studio revela sus valores éticos: promover un diseño bien pensado y estéticamente agradable.

Casa Vasto. 

Carrer de Llull 109, FL-2 08005, Barcelona. 

vasto.es

Marine Mimouni

Espagne – Barcelone

Vasto.es

España – Barcelona