[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

KATRIEN DE BLAUWER, El misterio de los cuerpos truncados 

Katrien de Blauwer, “fotógrafa sin cámara”, utiliza viejas revistas de los años 60 para crear fotomontajes enigmáticos y sensuales.

Jugando con la fragmentación y la obliteración de las imágenes que recoge, y que no duda en recortar y cicatrizar con lápiz de color, la artista elabora fragmentos de narraciones en las que al ojo le gusta vagar mientras la imaginación hace su trabajo… Aquí, una espalda desnuda tachada de amarillo sobre un rectángulo negro; acá, una boca al ras de un cielo nublado; allá, otra manchada de rojo rematada por un telón de acero; allí de nuevo, un cuerpo truncado enterrado bajo un paisaje montañoso…  todo en estos microrrelatos se basa en la elipsis.

“Como campos y contracampos en un mismo plano, el espectador toma el relevo del narrador para desplegar el escenario imaginario ” 1 de estos fotomontajes tan cinematográficos. En cuanto a los colores que utiliza para realzar sus imágenes, la artista nos da algunas pistas: “El rojo es el miedo – el amarillo es el odio – el azul es el amor”. Unas pistas lanzadas como dados en un juego de azar, porque, en palabras de Paul Auster, destacadas en la exposición: “Estamos continuamente moldeados por las fuerzas de la casualidad”. 

1. Charlotte Boudon, codirectora artística de la Galerie Les Filles du Calvaire

STÉPHANIE DULOUT

katriendeblauwer.com

@katriendeblauwer

“Katrien de Blauwer. Why I fear red, love blue (and) hate yellow”

Hasta el 20 de diciembre

Galería Les Filles du Calvaire 

17, rue des Filles du Calvaire, Paris III

fillesducalvaire.com

Francia – Paris