Concebido por el chef Victor Mercier, el restaurante, situado en el distrito 11 de París, es una invitación al viaje. Es una exploración posible gracias a los productos franceses utilizados. Este chef, conocido por su aparición en Top Chef, ha recorrido desde entonces el mundo en busca de combinaciones que deleiten el paladar, ofreciendo platos de sabores sorprendentes.
De entrada, la fachada acristalada del restaurante ofrece una vista ininterrumpida de la cocina abierta y de la barra, que puede acoger hasta ocho comensales para un servicio cálido y cordial a cargo del sous-chef Paul. En cuanto al comedor de la parte trasera, puede acoger a unos cuarenta comensales en un ambiente acogedor, íntimo y minimalista.
FIEF, que abrió sus puertas en 2019, son las siglas de “Fait Ici En France” (Hecho en Francia). El restaurante cumple todas sus promesas trabajando con un solo productor. Las materias primas, todas de origen local, permiten ofrecer una cocina que se adapta a la naturaleza utilizando técnicas culinarias francesas e ideas de otros lugares. Por ejemplo, la vainilla se ha sustituido por ulmaria y la pasta de arroz glutinoso por arroz seco.
En 2022, el restaurante recibió su primera estrella Michelin, gracias a su cocina de alta calidad servida en platos geométricos donde los colores se utilizan para crear una experiencia creativa. La presentación es técnica, refinada y precisa, permitiendo que la comida se revele en la boca.
Uno de los platos estrella ideados por este apasionado de la gastronomía durante el verano fue un mochi de tomate y frutos secos. Un menú para todos los gustos que cambia y se adapta según el tiempo y las estaciones. Ya sea para una degustación, para los omnívoros o para los amantes de los vegetales, la carta es una rica fuente de inspiración.
Francia – Paris
44, rue de la Folie-Méricourt, Paris 11e
France – Paris