Partager l'article

THE CANDLE PROJECT, BY HOUSE OF TODAY

The Candle Project presenta una serie de velas de edición limitada. 

La idea: invitar a 10 diseñadores en colaboración con los artesanos del Centro Hospitalario Beit Chabeb y pedirles que reinterpreten un objeto en evolución, dibujando, probando y transformando la cera en una escultura.

Esta maravillosa iniciativa está orquestada por House of Today, una organización sin ánimo de lucro que pone de relieve a los diseñadores libaneses contemporáneos y sus procesos creativos, con el objetivo de cultivar una cultura del diseño sostenible en Líbano y reforzar el diálogo en el mundo del Diseño más allá de las fronteras.

Los 10 diseñadores, artistas de renombre y talentos emergentes, trabajaron por primera vez con este material. Esta limitación les permitió inspirarse en sus propias prácticas artísticas: arquitectura, interiorismo, diseño de productos a medida y ebanistería. Siguieron un complejo proceso de siete etapas para dar vida a sus creaciones y el punto de partida fue un boceto, seguido de moldes en 3D, secado y acabado a mano.

¿El resultado? Objetos “sensibles” creados mano a mano con los cereros libaneses de Beit Chebab, una experiencia profundamente humana que habrá dejado huella en todos los implicados en el proyecto.

Cada creación esconde una historia llena de poesía y cultura, como ” Aspiration “, inspirada en el cuento popular de la dama libanesa, Harissa, que vigila la costa y las montañas por encima de las nubes, perturbando el paisaje con su seductora presencia o Strat, inspirada en la arquitectura libanesa, asociada a las magníficas regiones montañosas del país.

Sin duda este es un proyecto que combina arte, poesía y diseño y que sobre todo, infunde esperanza y ganas de creer en la humanidad.

Los Diseñadores:        

Nada Debs : Spiritual sphere

Carla Baz : Chrysalis

Richard Yasmine : Sinking sun for another one

200Grs : Blrrrrr 

Aline Asmar d’Amman : Aspiration

David/Nicolas : Strat

Flavie Audi : Nothing is forever 

Sayar & Garibeh : Flaws

LimbObject : I am here

Tamara Barrage : Silhouettes

Mélissa Burckel

houseoftoday.com/en

Liban – Beyrouth