[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

ROGER VIVIER, EL NACIMIENTO DE LA MUJER MODERNA, ELEGANTE Y SOFISTICADA

Fundado en 1937, Roger Vivier es ante todo uno de los diseñadores de zapatos con más talento del siglo XX. Este francés polifacético revolucionó el mundo del calzado de lujo y la alta costura gracias a su imaginación y a su gran ojo para los detalles. A lo largo de los años, ha calzado a las mujeres más famosas, desde la Reina Isabel II y Josephine Baker hasta Brigitte Bardot y Elizabeth Taylor.

Artesano de corazón y brillante diseñador, trabajó primero para Christian Dior, Yves Saint Laurent y Pierre Balmain. Después creó su casa homónima, donde perfeccionó su arte durante el resto de su vida. Roger Vivier inventó más de 20 nuevas formas de tacón. Aiguille, Choc, Virgule y Polichinelle, por citar sólo algunas, son referencias gráficas y escultóricas que vestía con colores brillantes, suntuosos bordados o adornaba con detalles geométricos y arquitectónicos.

Aquí, la mujer está en el centro de su arte y lleva la historia de la casa a nuevas cotas. El modelo Belle Vivier es una referencia directa a la película de Luis Buñuel “Belle de jour“, protagonizada por Catherine Deneuve, que convirtió esta creación en un par icónico con la hebilla plateada, firma intemporal de la casa.

El patrimonio de Roger Vivier está expuesto en los museos más importantes del mundo, como el MET de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres y el Palais Galliera de París. Un patrimonio que ha perdurado desde la muerte de su creador con la visión de Bruno Frisoni hasta 2018 y Gherardo Felloni, que desde hace años revisita con modernidad los archivos de la casa, sublimándolos con elegancia y sofisticación.

Piezas espectaculares para mujeres modernas, llevadas con gracia por Inès de la Fressange, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Isabelle Huppert y Sarah Jessica Parker, elevando este zapato a la categoría de pieza de coleccionista.

rogervivier.com

Francia – Paris

Thomas Durin