La maquilladora inglesa Lucia Pieroni está revolucionando la industria de la moda con su toque artístico. A lo largo de los años, ha colaborado con gigantes como Givenchy y Vogue, así como con los famosos fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott. Desde su debut en la portada de Elle en octubre de 1988, la artista ha aportado su toque sutil y distintivo a algunas de las portadas más memorables del mundo de la moda.
La historia de Lucia Pieroni en el mundo del maquillaje comenzó por casualidad. Al principio, desarrolló su pasión maquillando a su hermana, que entonces era modelo. Más tarde, su hermana le presentó a un amigo fotógrafo, que le dio la oportunidad de probar el maquillaje con regularidad para ampliar su cartera. Así, Lucia Pieroni hizo pruebas durante un año antes de pasar a Beverly, de la agencia Streeters, con la que sigue trabajando hoy en día.
En 1995, la joven maquilladora decidió trasladarse a Nueva York, fue un paso decisivo que impulsaría su carrera hacia nuevos horizontes. La ciudad le ofreció una oportunidad excepcional para trabajar con fotógrafos de renombre como Glen Luchford, Mario Sorrenti, Mert and Marcus, David Sims, Craig McDean y Paolo Roversi. Este fue un período importante para la moda, que adoptó un nuevo estilo en la fotografía y permitió a Lucia Pieroni probar y expresarse a través de su arte.
De 2006 a 2018, el talento con visión de futuro de Lucia como directora creativa de maquillaje de Clé de Peau Beauté transformó la marca de una manera que redefinió el lujo y la innovación. Ayudó a introducir la marca en el mundo de la moda, transformándola en una marca de belleza de culto. Con formación en bellas artes, la capacidad única de Lucia Pieroni para ver la luz, la sombra y el color ha creado algunas de las paletas de colores más sofisticadas del sector de los cosméticos de prestigio.
Su trabajo ha dado la vuelta al mundo gracias a sus colaboraciones en las portadas de algunas de las revistas más prestigiosas, como Vogue francés, Love, Vanity Fair, i-D, Another Magazine, Interview y muchas otras. Además de su trabajo con fotógrafos, Lucia Pieroni colabora con casas como Versace, Givenchy, Balmain y Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani y Rochas para crear campañas con looks emblemáticos.
El fuerte y reconocible impacto artístico de Lucia Pieroni la ha convertido en una figura clave de la industria de la moda.
@lucia_pieroni
Estados Unidos – Nueva York