Partager l'article

IGOR DIERYCK, UNA MENTE ANALÍTICA AL SERVICIO DE LA MODA

Igor Dieryck es un diseñador belga de 24 años que, gracias a su padre flamenco y su madre valona, comprendió rápidamente el complejo funcionamiento del panorama político belga. Con el tiempo, también se interesó por las culturas germánica y latina, lo que amplió su percepción del mundo que le rodeaba y enriqueció su obra, que él describe como política y analítica.

Tras graduarse en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 2022, comenzó su formación con Meryll Rogge, durante la cual aprendió las fases del proceso de diseño. Este joven artista pasó después al departamento de sastrería de Acné Studios, antes de diseñar prendas de sastrería, cuero y deportivas para Hermès. Una empresa en la que podrá poner en práctica su meticulosidad y sensibilidad por el detalle.

Con su colección “YESSIR”, presentada en la última edición del Festival de Hyères, Igor Dieryck reflexiona sobre el lugar que ocupa el personal de hotel dentro del establecimiento. Su objetivo es llamar la atención sobre personas a menudo olvidadas.

Una visión posible gracias a su experiencia como recepcionista.  También cuestiona el papel del uniforme, al tiempo que propone una sastrería más experimental y creaciones centradas en los toques finales.

Este equilibrio entre trajes perfectamente confeccionados y estética moderna le valió el Gran Premio del Jurado Première Vision, el Prix du Public y el Prix le 19M des Métiers d’art de Chanel en el 38 Festival d’Hyères.

@igordieryck 

Bélgica – Amberes

Thomas Durin