Partager l'article

CELINE DEVAUX FILMA SOLEILLES POR FLAVIEN BERGER

Colaboradora de Flavien Berger desde hace mucho tiempo, la directora Céline Devaux ha realizado un vídeo atrevido y delicado para Soleilles.

Ocho años después de realizar el vídeo de Gravité, la cineasta Céline Devaux vuelve a colaborar con el músico Flavien Berger. La directora de Tout le monde aime Jeanne (2022) ha creado un hermoso vídeo de acompañamiento para el melancólico tema Soleilles, del nuevo álbum del cantautor, Dans cent ans.

Rodado en las calles de París, este paseo coreográfico no pretende seguir absolutamente las notas y el ritmo de la música. Sin ser nunca graciosamente ilustrativos, la imagen y la música se acompañan con ternura. Este cortometraje producido por Sylvie Pialat (realizadora de Tombuctú, de Abderrahmane Sissako, y L’Inconnu du lac, de Alain Guiraudie) sigue a varias mujeres -una de ellas está sola al principio, pero pronto son dos, luego tres, después siete- a través de un París que dista mucho de ser una postal -el distrito veinte es reconocible, y pasan autobuses de la RATP y taxis del G7-. Cada uno se golpea, choca con el otro, pero cada vez se levantan y siguen adelante, a pesar de las heridas.

Filmado por la directora de fotografía Kristy Baboul (entre cuyos créditos figura la iluminación de la reciente película de Nadir Moknèche: L’Air de la mer rend libre), el vídeo Soleilles reúne a una actriz de cine, Ariane Labed, y a varias bailarinas de danza contemporánea. Al igual que Soleilles, de Flavien Berger, rima “nacimiento” y “avalancha”, el vídeo de Céline Devaux transmite un mensaje a la vez duro y ligero, a veces violento, pero siempre libre… Como estas mujeres, queremos caminar por la ciudad con paso seguro y decidido, sin miedo a los accidentes. 

Soleilles – Flavien Berger 

Directora : Céline Devaux 

Francia – Paris

Puedes ver el video aquí : 

Pierre Charpilloz