[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

OJII, UN VIAJE AL RITMO DE  ” IN THE MOOD FOR LOVE “

leone-cohen-restaurant-Ojii-japon-paris
©Julia for Ojii

 

En el corazón del séptimo distrito de París se encuentra una dirección que promete un viaje a Japón. Desde el ambiente hasta los platos, todo está pensado hasta el más mínimo detalle para acoger a los comensales en un ambiente cálido, chic y festivo donde los sabores japoneses combinan a la perfección con las paredes lacadas decoradas con máscaras de bronce diseñadas por la artista Jenna Kaes. 

 

 

Ojii-restaurant-japonais-décor-paris
Le restaurant Ojii à Paris © Ojii

El dúo al frente del restaurante Ojii, Olivier Leone y Arthur Cohen, no son nuevos en este concepto. Tras lanzar Onii-San en el Marais, decidieron continuar la aventura y desarrollar el concepto con esta nueva dirección en la Rive Gauche.  

 

Ojii-restaurant-japonais-paris-ikebana
L’art floral japonais ikebana © Ojii

Una vez pasada la fachada de estilo setentero, entramos en la guarida del chef Yuji “Taku” Mikuriya, que nos pone directamente en ambiente con el ikebana, un arte floral japonés. El viaje continúa antes de llegar a nuestra mesa, ya que Ojii desprende una energía nutritiva… Los lugares y los platos tienen la capacidad de transportarnos directamente a otros horizontes.

 

Para empezar con buen pie, decidimos tomar un cóctel Saké Lychee Martini. Una hábil mezcla de Karatamba Sake, zumo de lichi, un poco de Nikka Vodka y lima que despiertan las papilas gustativas. Esta bebida se acompaña de un Nigiri de toro ikejime para abrir el apetito. 

 

 

Continuamos con un pollo amarillo de páramo salteado con teriyaki y pimienta sansho, acompañado de shimeji deliciosamente salteado y chips de salsifí. Una fina y refinada mezcla de sabores que marida a la perfección con la cerveza japonesa Ashi y para terminar la velada con una nota dulce, elegimos un hojaldre de crema Saki Koji con rodajas de pera… Una explosión de sabores para maravillarse. 

 

Ojii es un lugar que no te puedes perder en tu visita a París, donde podrás disfrutar de una experiencia exclusiva en un entorno encantador arrullado por la calidez de la luz de las velas. 

 

Ojii

6, rue Perronnet, Paris 7e 

De martes a sábado

Únicamente para la cena

ojii.fr

Thomas Durin