Mexique – Punta Maroma

Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya está de vuelta. Situado en 80 hectáreas de selva tropical y la costa caribeña de México, la nueva versión del hotel da prioridad al diseño, la tradición y la cultura maya. Descubre este enfoque en las 72 habitaciones, suites y villas, diseñadas con materiales locales, técnicas tradicionales y motivos artesanales.


Todo un mundo hecho posible gracias al estudio de diseño Tara Bernerd & Partners, que optó por levantar edificios de estuco blanco alineados con la geometría sagrada de la mampostería maya.
Con el fin de mostrar la riqueza del país, casi el 80% de los muebles y objetos están hechos a mano en México. Entre ellos, piezas del ceramista José Noé Suro, responsable de más de 700,000 azulejos de barro de Jalisco pintados a mano para las habitaciones de los huéspedes.

En cuanto a gastronomía, hay cuatro mesas a disposición de los viajeros. Una de ellas, el restaurante Woodend by Curtis Stone, ha sido diseñada por el chef del mismo nombre, y que ha sido galardonado con una estrella Michelin. Celebrando el vínculo entre el mar y la selva, el restaurador ofrece platos de temporada inspirados en agricultores y pescadores, con ingredientes que forman el corazón de la cocina local. En homenaje a la península de Yucatán, su historia y sus tradiciones, los platos incluyen camarón azul a la parrilla con mango verde, manzana, daikon y almendras tostadas; crudo de ostras con mignonette de piña y hierba limón; y lubina rayada de Baja California con fondue de tomate, vinagre de habanero y pimienta rosa.
En cuanto al bienestar, el spa biofílico Marima ofrece un menú de tratamientos basados en la naturaleza y experiencias de inmersión. Los huéspedes pueden visitar una botica, así como el Meliponario, hogar de la venerada abeja Melipona.


Maroma
Carretera Cancún-Tulum, Riviera Maya (Mexique)
belmond.com/hotels