Francia – Saint-Rémy-de-Provence
Descubre en Saint-Rémy-de-Provence el delicado y discreto Domaine de Chalamon. Con casi 15 hectáreas, cuenta con seis jardines excepcionales y vastos campos de olivos, así como pinos, laureles y cipreses. En medio de este majestuoso marco natural, una antigua casa bastida del siglo XVI ha encontrado una nueva vida en manos de Frédéric Biousse y Guillaume Foucher. Una casa de huéspedes excepcional con aires de Cézanne, que combina sencillez y autenticidad. Novena joya de los Domaines de Fontenille, la bastida está rodeada de “salones de verdor”.
Dominique Lafourcade, uno de los grandes nombres del paisajismo patrimonial provenzal, ha esculpido las perspectivas y domado los arroyos para crear seis cuadros, que van desde la explanada de cipreses hasta la alternancia de verdes y pilastras de estilo antiguo. Tras los muros de la bastida, el visitante descubrirá salones en tonos verde celadón y rosa desvaído, habitados por amplios sofás de lino, así como lámparas colgantes de Margaux Keller que harán las delicias de los amantes del diseño contemporáneo, sin olvidar jarras y botellas de arcilla coloreada de Paola Paronetto.
En los dormitorios, con su estilo refinado que va del verde anís al azul pálido, abrazado por la rubicundez del ratán y la textura de las cerámicas de gres de Vicalvi. Mundos apacibles despertados por láminas botánicas pegadas sobre hojas de papel pintado del siglo XIX.
En cuanto a la comida, el Domaine de Chalamon ofrece una cocina de estilo bistró con acento meridional, con un menú de temporada también contemporáneo, centrado en las plantas, las hierbas y la frescura.
Domaine de Chalamon
291, chemin Chalamon, Saint-Rémy-de-Provence
lesdomainesdefontenille.com/fr/domainedechalamon.html