Partager l'article

INCADAQUÉS PHOTO FESTIVAL 

EMOCIONES FOTOGRÁFICAS

España – Cadaqués 

El festival internacional de fotografía regresa en su séptima edición. Famoso por haber sido frecuentado por los grandes nombres del arte del siglo XX, – de Salvador Dalí a Marcel Duchamps y Richard Hamilton-  el pueblo de Cadaqués reaviva su aura artística con motivo del InCadaqués Photo Festival. 

Esta séptima edición contará con 25 exposiciones de 35 artistas nacionales e internacionales en una veintena de salas, incluidas tres exposiciones submarinas en la bahía. El festival quiere explorar nuevas formas de exponer las obras, a través de la innovación y la creatividad, y tiene siempre  la mirada puesta en el surrealismo, referencia del pasado artístico de la ciudad.

Además, se expondrá una amplia gama de técnicas fotográficas, como la Polaroid, el fotomontaje, el collage y el heliograbado. No hay que perderse la exposición dedicada al fotógrafo neoyorquino Weegee, con raras impresiones de época. Tampoco hay que perderse la exposición dedicada al fotógrafo italiano Frank Horvat y su trabajo sobre el mundo de la moda en los años 50 y 60, así como “Flore“, que evoca una Indochina “mitificada y atemporal”.

El evento también contará con los ganadores del concurso “Open Call“, que honrará a una quincena de fotógrafos emergentes. Se expondrá igualmente la obra de Chloé Milos, ganadora del concurso 2023, con su serie “ Non Technological Devices” y como si esto no fuera suficiente, este año se celebrará por primera vez el Prix de la Jeune Photographie Féminine, que premia el trabajo de una fotógrafa que nunca haya sido expuesto en un festival. Asimismo, esta primera edición destaca la serie “Ghost” de  Eloïse Labarbe-Lafont. 

No te pierdas el fin de semana inaugural que contará con talleres, proyecciones, presentaciones de libros, paseos fotográficos y vernissages. 

InCadaqués Photo Festival 
Del 5 al 15de  octubre de 2023

incadaques.com

Lisa Agostini