Partager l'article

LES BALADEURS, EL PODCAST DE  LES OTHERS 

Verdaderos amantes de la naturaleza, Thomas Firh, Nicolas Legras y Baptiste Picard-Deyme fundaron la revista Les Others en 2012. Unos años después de su creación, el trío quería lanzar un podcast similar a Transfert -una creación original de Slate audio. Así que se les ocurrió una idea brillante: crear un “Transfert de l’aventure“. 

© Les baladeurs CoverS Carré3

Con la ayuda de la cineasta y autora de podcasts Camille Juzeau, los fundadores idearon una manera de acercarse lo más posible a la realidad y es así que en 2018 nació Les Baladeurs. Bordeando el documental, este podcast destaca historias íntimas que demuestran ser auténticas fuentes de aprendizaje e inspiración. La música original, creada especialmente para los episodios, permite a los oyentes sentir las emociones experimentadas por cada protagonista durante su viaje. 

Cuando la historia de la aventurera Apolline Convain cayó en manos de Thomas, pareció una elección obvia: “No habíamos tocado realmente el tema del senderismo contemplativo en Les Baladeurs y la aventura de Apolline en el Líbano era la ocasión perfecta”. Tras unas primeras conversaciones telefónicas, la aventura de la senderista fue seleccionada para formar parte de la nueva temporada de creación sonora.

© pexels jo kassis

En el episodio “Sola por el Líbano”, Apolline Convain deconstruye los estereotipos de los viajes en solitario. Durante su año sabático, que decidió pasar en Beirut, Apolline soñó con la aventura desde su balcón  y tras unos días de reflexión, emprendió la Lebanon Mountain Trail, un sendero de 470 km que cruza Líbano de norte a sur. Desde el pueblo de Rachaya hasta el valle de Qadisha, la senderista relata durante cuarenta y cinco minutos sus numerosos encuentros, descubrimientos e incluso sus miedos mientras atraviesa la cordillera del Monte Líbano.

Éscucha Les Baladeurs  en  Lesothers.com

Marine Mimouni