Partager l'article

JONES : COCINA ITALIANA CON UN TOQUE DE ROCK’N’ROLL

Francia – Paris

Anteriormente Bones, este local ha reabierto bajo el nombre de Jones, aunque conserva parte de su identidad con sus paredes inacabadas, mostradores de mármol y mesas altas de madera. 

A dos pasos de la estación de metro Voltaire, Jones ofrece una generosa y rústica bienvenida a la cocina del talentoso Riccardo Ferrante en un ambiente suave y luminoso.  Aquí, el comedor está lleno a rebosar de residentes locales, la mayoría de los cuales han venido a degustar los últimos platos. 

Desde nuestra mesa, junto a la cocina abierta, olores suntuosos excitan nuestras fosas nasales. Atentamente asesorados por la camarera de la casa, optamos por un delicioso Sekt, un vino espumoso de origen alemán de la carta de vinos de Damien Lacour, sumiller del Jones desde hace muchos años. Para empezar la degustación, elegimos dos entrantes para compartir. Esa noche, el menú incluía platos típicos de la bota italiana: focaccia con stracciatella y salsa pizzaiola, y arancino de tomate y scamorza, sencillamente delicioso. Un comienzo perfecto y reconfortante para nuestra cena. 

Le siguen los tallarines con salsa de tomate y menudillos de cerdo, que deleitarán el paladar y despertarán la curiosidad de los amantes de la cocina mediterránea. Un plato contundente perfecto para dos. Seducidos por tanta maestría, terminamos por todo lo alto con un sorprendente helado de aceite de oliva y galleta de tomillo. ¡Qué sorpresa! Y la mejor manera de disfrutarlo es abriendo los chakras (y la boca).

En Jones, te espera una aventura de sabor. Seguro que volveremos… 

Tanja Aksentijevic

Jones

43, rue Godefroy-Cavaignac, Paris 11e 

www.jonescaferestaurant.com