[wpml_language_selector_widget]

México – Tulum

Adrian y Andrea, una joven pareja canadiense recién llegada de Ottawa, están detrás de este pequeño paraíso de otro mundo. Abrumados por su visita al Cenote Suytun, la increíble cueva subterránea amada por los mayas, decidieron diseñar una villa que capturara la belleza natural y espacial de la zona. Diseñada por Espacio18 Arquitectura, la casa ha sido cuidadosamente elaborada para integrarse en el paisaje existente. De hecho, fueron los árboles existentes los que influyeron en el contorno de la casa, mientras que las vistas a la selva garantizan total privacidad a los huéspedes.

Esta fortaleza de inspiración brutalista está hecha de hormigón en crudo, moldeado con madera, que se revela gradualmente como una escultura esculpida. Los materiales se seleccionaron para armonizar con el contexto inmediato, dado el clima húmedo y lluvioso y la posibilidad de huracanes. 

© César Béjar

Descubrir la atmósfera de los famosos cenotes exige adentrarse en el edificio, diseñado por Kayla Pongrac. Presentado como una escultura habitable, se descubre a través de una verja de hormigón construida alrededor de dos árboles, que conduce al vestíbulo. Este espacio se ilumina desde arriba a través de un estanque, ofreciendo una cálida bienvenida con efectos de agua y luz en las paredes.

© César Béjar

Una villa de lujo, donde cada luminaria, ladrillo, ventana y pieza de equipamiento ha sido diseñada en México, dando a este lugar único una atmósfera única.

Villa Cava

Lisa Agostini