[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

SIMON ELLIS, PASIÓN POR EL CABELLO

Alemania – Hamburgo

Nacido en Londres, Simon Ellis dejó pronto la universidad donde estudiaba medios de comunicación y publicidad. Un día, cuando intentaba decidir qué hacer a continuación, hizo una lista de sus opciones profesionales. Con los ojos vendados, señaló esta lista con un alfiler: peluquería.

Una carrera que empezó en los años 70 con Vidal Sassoon, una de las mejores escuelas de peluquería del mundo. 

Comenzó su carrera en la empresa Vidal Sassoon, cuyo fundador era un británico aficionado al fútbol que se convirtió en algo más que un peluquero. De hecho, fue creando una pequeña revolución capilar de la noche a la mañana que fundó un imperio gracias a su inspiración Bauhaus. En esta escuela, Simon Ellis desarrolló sus habilidades y puso su creatividad al servicio de la industria del cabello. Su formación le permitirá participar en semanas de la moda en Londres y Nueva York, e idear seminarios y conceptos para espectáculos.

En 2000, dejó la empresa para unirse a Schwarzkopf Professional y reconstruir la imagen envejecida de la marca alemana y fue como responsable de imagen que ideó el famoso eslogan: “Juntos, una pasión por el cabello”. Una pasión por el cabello, que evoca la idea de una asociación que aspira a la excelencia al tiempo que evoca una emoción positiva. 

En la actualidad, Simon Ellis, ahora Director Creativo, vive y trabaja en Hamburgo. Con su pasión intacta, sigue compartiendo su amor por mezclar habilidades artesanales y creativas con un estrecho vínculo con la moda. “En un mundo cada vez más desconectado y digitalizado, el papel del peluquero tendrá valor, porque sus competencias no pueden ser asumidas por las máquinas”.

Un arte que este espíritu creativo no deja de reinventar a lo largo de las temporadas, provocando constantemente sorpresa y asombro. 

thesimonellis.net

Thomas Durin