Este importante distribuidor ucraniano de marcas de gama alta encargó a Balbek Bureau el diseño de su primera sala de exposición digital.
El espacio de casi 76 m², situado en el corazón de Kiev, se construyó en 2022, durante la guerra. Uno de los rasgos distintivos del espacio emana de los pasillos abovedados y las paredes onduladas, con el efecto metálico causado por el enlucido decorativo.
El objetivo de Balbek aquí es ofrecer una nueva experiencia de compra de lujo que no implique raíles ni estanterías. Desde la zona de recepción, los clientes navegan por la web de Symbol para elegir sus conjuntos a través de probadores interactivos, con sofás frente a las pantallas. Las mesas cercanas están equipadas con el Magic Trackpad de Apple. Los escaparates tradicionales también se sustituyen por puestos en miniatura con estanterías iluminadas por farolas.
En el segundo vestíbulo, tres probadores clásicos albergan varios sillones, con puertas de espejo que amplían el espacio.
El conjunto se realza con muebles a medida y cajas de luz en las paredes y el techo para colorear e iluminar uniformemente los cubículos, los escaparates y las zonas de recepción.
Con este showroom, el equipo de Balbek ha conseguido mantener y realizar un proyecto en un periodo de guerra, en el que los obstáculos se multiplicaban constantemente, ofreciendo así una nueva visión a un público experimentado y exigente.
Kiev – Ucrania
Nathalie Dassa