Cuando se le pregunta a Jeongseob Kim por su obra o pieza favorita, dice: “Parece que no he producido una pieza satisfactoria. No sé cuándo se hará mi obra maestra”.
El exigente Jeongseob Kim nació en 1984 en Corea del Sur. Se formó en carpintería en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hongik de Seúl, antes de completar un máster en Diseño en la Universidad Goldsmiths del Reino Unido.
Su obra ha viajado, especialmente a Design Miami/Basilea en 2010, pero también al Salone Del Mobile y a la London Design Fair en 2016.
Su obra se encuentra en las colecciones de numerosas instituciones nacionales y extranjeras, como el Museo Nacional Hangeul, el Dongdaemun Design Plaza, pero también en prestigiosas boutiques como el espacio Louis Vuitton de Shenzhen (China).
Una carrera plenamente consolidada para este diseñador que observa con dolor la estandarización del diseño: “En Corea, en particular, todo el mundo vive en el mismo piso, el mismo interior y utiliza los mismos aparatos electrónicos y muebles (…) Quiero que mis objetos sean sentidos por la gente como algo diferente“, explica. Este deseo de destacar se materializa en su última y singular colección, centrada en el uso del cobre. “Es una serie de obras que pensé para mostrar la dimensión artesanal en el trabajo de metales como el cobre con el uso correcto de las máquinas. Intenté expresar la plancha de metal de forma tridimensional con un uso adecuado del doblado y las uniones en frío, y la convertí en un módulo para crear diversas características.“
¿El resultado? Una colección elegante, que presenta el trabajo del metal a través de una gramática innovadora y luce genial.
Corea del Sur
https://www.instagram.com/jeongseob_kim/
Lisa Agostini