Ben Fourmi es un joven fotógrafo francés criado en Châteauroux. Hoy comparte su universo en las redes sociales y en revistas, ofreciendo a su comunidad y a sus lectores una visión moderna, luminosa, humorística y colorista de la industria de la moda.
Cuando era más joven, el artista vivió unos años en Nueva Caledonia y en la isla de la Reunión, donde asistió a la escuela de arte. Estos lugares también le permitieron despertar su curiosidad, conocer gente inspiradora y nuevas culturas. Lugares que le son muy queridos, en los que desarrolló su inspiración y que aún hoy utiliza para desarrollar su arte.
A lo largo de los años, ha afinado su ojo y ampliado sus horizontes para ofrecer una visión del mundo de la moda fuera de lo común jugando con la ropa, las poses y los looks. En cuanto sus dedos tocan la cámara, se queda con el consuelo que le proporciona esta pequeña caja al desarrollar un lenguaje visual que mezcla la complejidad de la vida, la belleza, la extrañeza, la pertenencia, el movimiento y el cuerpo.
Representado actualmente por la agencia Denise, Ben Fourmi es un artista creativo y positivo que consigue contar una historia y transmitir mensajes en una sola fotografía. A partir de sus tomas conceptuales y su universo colorista, el artista crea una emoción y un sentimiento que provocarán, harán reaccionar y despertarán conciencias a través de fotografías alejadas de la realidad.
Haciendo malabarismos entre editoriales, el artista comparte su visión con Sacrebleu! revista de la que es director artístico. Aquí, juega con la moda, la naturaleza muerta, la belleza y el perfume, entre la fotografía de moda y el arte contemporáneo. Un trabajo inspirado en la fuerza y la eterna alegría, subrayado por su mantra actual: “No soy un fashionista enfadado, me divierto dando un paso atrás y haciendo soñar a la gente”.
Francia
denise-agency.com/artists/ben-fourmi/
Thomas Durin