[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

EL FASCINANTE MUNDO 2D DE ANASTASIA PARMSON

La artista estonia nos sumerge en el mundo del cómic a tamaño natural a través de sus decorados, instalaciones, muebles y objetos bidimensionales en blanco y negro.

© Anastasia Parmson

Del suelo al techo, de los muebles a las tazas de café, de los espejos a las cortinas y las ilustraciones de plantas en macetas, el dibujo lineal y sus tintes planos en blanco y negro se convierten en materia de reflexión.

La decoración monocroma desafía la percepción y crea una ilusión óptica bidimensional, contrastada y acentuada por la perspectiva humana tridimensional. Todo este trabajo creativo es o:bra de Anastasia Parmson. Esta artista, originaria de Estonia y con raíces siberianas, estudió en Francia, donde obtuvo un máster en Artes Visuales en la Universidad de Estrasburgo. Actualmente reside en Sydney (Australia).

© Anastasia Parmson

Es una ávida viajera y ha vivido muchas aventuras que le han cambiado la vida. Lo que crea surge de sus recuerdos, historias y experiencias personales. A lo largo de los años, ha desarrollado su universo artístico, rastreando su lugar y su orientación en el mundo. Sus espacios 2D incoloros crean experiencias inmersivas, ofreciendo narraciones que se viven en cuadros de cómic.

Viendo la vida en blanco y negro

El concepto de Anastasia Parmson, que es tan Instagrammable como se podría desear, hace que rápidamente quieras ponerte en escena en todo tipo de historias y es que la artista da rienda suelta a su imaginación con sus decorados, recuperando todo tipo de objetos y muebles que rediseña y pinta en blanco y negro, dándoles un auténtico realce.

© Anastasia Parmson
© Anastasia Parmson

Su exposición más reciente, “I Drew a Line And Called It Home”, en la Galería de Arte de Bathurst (Canadá), representa su mayor proyecto y la culminación de varios años de trabajo. Con el tiempo, le gustaría volver a su otro medio preferido: la proyección de vídeo.

Su increíble trazo recuerda al vídeo Take on me de A-ha, pero también al Greem Café de Seúl, que invita a locales y turistas de todo el mundo a tomar cafés con leche y matchas en un ambiente de dibujos animados. El fabuloso trabajo de Anastasia Parmson le da la vuelta al diseño de interiores, dando la impresión de que ha cambiado su vida real en color por un dibujo animado bidimensional en blanco y negro.

Estonia

https://www.anastasiaparmson.art/

Nathalie Dassa