[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

ANNA CAREY & EL POÉTICO NEO-NOIR

La artista australiana, afincada en Los Ángeles, nos transporta a todo tipo de historias a través de sus escenarios simulados en miniatura, mezclando fotografía, maquetismo, cine y dibujo.

© Anna Carey

En sus entornos arquitectónicos deshabitados y extrañamente estilizados, crea realidades paralelas en los límites del misticismo, como su serie “Madam Mystery“, basada en fachadas de tiendas ficticias. En su proceso, Anna Carey extrae su influencia simbólica de la obra de Robert Venturi, arquitecto estadounidense conocido por sus “cobertizos decorados”.

© Anna Carey
© Anna Carey

También se inspira en la obra de la artista conceptual estadounidense Jenny Holzer por su uso de luces de neón en combinación con pantallas idiomáticas. El resultado es un fascinante juego de fabricación e invención, salpicado aquí de ciencia esotérica, artes ocultas y magia, que nos invita a una lectura psíquica donde coexisten la realidad, el ensueño y lo imaginario.

© Anna Carey
© Anna Carey
© Anna Carey

El medio fotográfico a través del cual hace “auténticas” sus imágenes y modelos, con todas sus imperfecciones, se basa en la captura fugaz de la luz reflejada. Su trabajo con la iluminación y la gradación del color nos propulsa a otro espacio-tiempo que da rienda suelta a la imaginación.

Los Angeles – Estados Unidos

https://annacarey.net/

Nathalie Dassa