Partager l'article

NEW WAVE, LA COLECCIÓN BIO DE LUKAS COBER

Utilizando fibra de vidrio y resina, el diseñador Lukas Cober ha creado New Wave, una colección que combina cierta brutalidad con una ondulación desarmante. Esta nueva ola crea una especie de oleaje agitado que nadie puede detener. Echemos un vistazo. 

© Lukas Cober

Lukas Cober estudió en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Maastricht y en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa. Cinco años de duro trabajo que le permitieron colaborar junto al célebre diseñador Valentin Loellmann. Luego, su despacho “Brass” se instaló en el Palacio del Elíseo el año pasado. Tras esta rica experiencia, Lukas fundó su estudio en 2018, en Maastricht, la ciudad donde empezó todo.  

© Thierry Depagne
© Thierry Depagne

Apasionado del surf, Lukas Cober quería crear una colección que reflejara su amor por este deporte. Durante dos años, el diseñador pensó en un material que pudiera asemejarse al utilizado en la fabricación de las tablas de su deporte favorito. Capa a capa, el diseñador superpuso tejidos de fibra de vidrio envueltos en resina para crear la estructura de sus cinco muebles -una mesa de centro, una consola, una mesa auxiliar, un taburete y una mesa de comedor-, disponibles en tres colores diferentes.  A mano, el diseñador da al mueble la forma deseada.

© Thierry Depagne

Los muebles de la colección New Wave son una oda a la artesanía.  En el centro de cada bandeja, los movimientos crean ondas casi inmóviles. Como en la fabricación de una tabla de surf, Lukas se preocupa de lijar el material para jugar con las formas y grosores casi translúcidos.

https://www.lukascober.com

https://www.galeriegosserez.com/gosserez/artistes/cober-lukas.html

Clara Eisenstein 

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER