[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

A&A : DISNEÑOS VIBRANTES

Arthur Seigneur y Adam Goodrum realzan los rasgos de la paja en Australia, redefiniendo la estética y los patrones de diseño a través de su colección monocromática Mother and Child.

© Andrew Curtis

Durante los últimos siete años, el diseñador industrial australiano Adam Goodrum y el especialista francés en marquetería de paja Arthur Seigneur han trabajado juntos, explorando formas escultóricas atípicas en la intersección del arte, la artesanía y el diseño. El primero ha trabajado con marcas como Cappellini, Alessi y Veuve Cliquot. El segundo ha trabajado con la artista  Lison de Caunes, nieta del diseñador André Groult. 

© Andrew Curtis

Con esta colección, el dúo intenta  promover y recuperar una técnica del siglo XVII: La marquetería de paja, que  consiste en realizar a mano dibujos a partir de hebras de paja teñida, que se aplastan y pegan a un soporte. Con esta nueva colección (armario y mesa), Adam and Arthur Design (A&A) trasciende sus competencias en chapado natural, versátil y respetuoso con el medio ambiente. “Mother and Child” es el proyecto más ambicioso del dúo, aunque difiere del colorido habitual de sus series anteriores.

Una mezcla suntuosa

El armario creado para esta colección,  necesitó más de 16.000 cintas de paja blanca incrustadas, que al intercalarse con bandas negras, le dieron un magnífico toque nacarado. El nombre de la colección se hace más comprensible cuando se abren las puertas, que revelan las siluetas de una madre y su hijo. Los motivos semicirculares realzan sus figuras y hombros. 

© Andrew Curtis
© Andrew Curtis

La mesa “Continuum”, con su forma igualmente inventiva de “triángulo equilátero con dos esferas inclinadas en cada extremo”, permite colocarla de dos maneras distintas. Las líneas se amplifican así, acentuando el aspecto formal tridimensional, mientras que las pajas crean un espectro de tonos y texturas dentro de los límites del blanco y el negro. “El proceso gráfico y contrastado se hace eco de los temas de sensibilidad y metamorfosis de la obra de M.C. Escher y de un amor compartido por los rompecabezas visuales“, explican los diseñadores. Ambos revisitan con brillantez este antiguo oficio, jugando con la luz para crear ilusiones de perspectiva y la infinita posibilidad de patrones y colores.

https://www.adamandarthur.com

Nathalie Dassa