Partager l'article

PRIMO, LA PRIMERA OBRA DE LÉA ZEROIL

© LÉA ZEROIL

Tras licenciarse en diseño textil y mobiliario en la ENSAMAA Olivier de Serres, Léa Zéroil trabajó junto a diseñadores y arquitectos de renombre como India Mahdavi y Laura González. A lo largo de cuatro años, la diseñadora desarrolló sólidas habilidades que la llevaron, en 2020, a alzar el vuelo y crear su propio estudio de diseño. Nobilis, Sézanne y Dior Maison son marcas para las que Léa concibe ahora piezas de diseño cercanas a su universo. Inspirándose en la obra de Antti Lovag, arquitecto “habitólogo” húngaro especializado en casas burbuja y arquitectura orgánica, y en el movimiento modernista de sus creaciones, la diseñadora ha creado Primo -primero en italiano-, un taburete de líneas curvas y cálidas disponible en siete colores.

© LÉA ZEROIL

La tela “Croisé Collobrières” de Pierre Frey está colocada en el cojín apoyado en dos láminas de madera curvadas. Una pieza textil que, según la diseñadora, está “llena de historia”. 

© LÉA ZEROIL

Con la ayuda de finas capas de laca brillante, la estructura de madera -fabricada en Portugal- desprende cierta intensidad cromática y resalta las singulares formas de este mueble.

“La fabricación de Primo fue posible porque tuve la oportunidad de diseñar el mobiliario del spa Oh my cream de la calle Saintonge de París. A los equipos les encantó. Así que este encargo me permitió pasar del dibujo en 2D a la realidad”.

© LÉA ZEROIL

Nos cuenta su creadora. Sin duda, Primo desprende un halo de luz idéntico al de la puesta de sol en las cálidas playas del Mediterráneo.

13, RUE DE LILLE
PARIS, FRANCE

www.leazeroil.com

Clara Eisenstein

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER