Partager l'article

VALERIANE LAZARD DISEÑA LA PRIMERA TIENDA DE LA MARCA POLENE EN NUEVA YORK

Pureza, minimalismo y naturaleza son las tres palabras que definen la obra arquitectónica de Valeriane Lazard.

©Inhouse par Polène

Responsable del diseño interior de su boutique en el 2º distrito de París, era natural que la marca Polène quisiera una nueva colaboración para diseñar su primera boutique en Nueva York. Una joya en el corazón del bullicio de Broadway.

Tras licenciarse en la Academia de Diseño de Eindhoven bajo la dirección de la diseñadora Ilse Crawford y el Studio Formafantasma, Valeriane Lazard se formó con grandes nombres de la arquitectura como Studio KO -responsable del Museo Yves-Saint Laurent de Marrakech- y Vincent Van Duysen. El trabajo de la diseñadora de interiores es una oda a los materiales orgánicos y a los detalles que hacen que sus proyectos sean únicos. 

©Inhouse par Polène

Nada más entrar en la tienda, la escultura de piedra blanca del escaparate neoyorquino y los detalles de madera que se ven desde las ventanas revelan un interior de lo más intrigante. En el centro, una instalación de vidrio llama la atención. La pieza central de la tienda, permite tallar el cuero a medida mientras los clientes miran asombrados. Un polvo blanco de mármol compone las paredes de este primer espacio compuesto por arcos magistrales.

©Inhouse par Polène

Es un lugar imaginado en longitud que se descubre a través de un techo alto con apariencia esférica. Cada mueble, incluido el imponente travertino del centro de la sala principal y los muebles de madera de nogal, marca el tono y guía al visitante por los distintos espacios de la tienda. El diseño interior es desconcertantemente sencillo e invita a la meditación.

Cada mueble se hizo a medida con especial atención a los detalles. Valeriane Lazard ha querido poner de relieve a los artistas contemporáneos, sobre todo a través de la imponente mesa hecha con restos de cuero comprimido del artista español Jorge Penadès. Expuestos en las estanterías de madera de nogal como objetos de colección, los bolsos de Polène visten conscientemente cada espacio de este nuevo tipo de lugar. Todo el suelo es de travertino claro, a juego con el color oscuro de las sillas redondas fabricadas no lejos de la tienda, en los talleres de la marca Château Brooklyn. 

©Inhouse par Polène

En el futuro, en su espacio más íntimo, la marca lanzará una colección de joyas y zapatos, lo que explica la presencia de numerosos arcos de cristal y un escultórico asiento de cinco plazas diseñado en madera de nogal y cuero tejido.. 

Polène New York
487 Broadway, NY 10013, USA

Polène Paris 
69 Rue de Richelieu, Paris 02

https://www.instagram.com/polene_paris/

Valerianelazard.com

Créditos : @In House

Marine Mimouni

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com