Partager l'article

LA SAMARITAINE EN MODO ARTÍSTICO

La historia de La Samaritaine, situada en el distrito 1 de París, comenzó en 1870, cuando Ernest Cognacq, un antiguo vendedor de telas, decidió montar un negocio en la rue du Pont Neuf con su esposa, Marie Louise Jay. Ya en 1900, el matrimonio comenzó a coleccionar obras de arte para exponerlas en su tienda. Luego fueron legados a la ciudad de París para crear el Museo Cognacq Jay.  Hoy en día, la Samaritaine ha decidido volver a poner el arte en el centro de su creatividad y se ha convertido en un auténtico patio de recreo artístico.

Artistas confirmados o de nueva generación, obras efímeras pop y lúdicas, juegos de materiales, colores y luz, la Samaritaine deja que el arte rediseñe sus espacios. Cada planta se convierte en un espacio de exposición y cada pared en un medio de expresión.

Los visitantes podrán descubrir, entre otras cosas, los escaparates pop y poéticos de la artista Marion Flament, licenciada en la Escuela de Artes Decorativas de París y ganadora de la Academia del saber hacer de Hermès en vidrio. Esta artista nos ofrece un juego de contrastes entre luces y sombras y nos descubre un luminoso espectro de colores acidulados. Además, el fabuloso trabajo de la artista fotográfica Ella Bats, (nuestro Coup d’œil  de Acumen Número ¿????), ganadora del Prix Jeunes Talents des Agents Associés y finalista del 36º festival de Villa Noailles, que revela, a través de sus imágenes, las energías que circulan en el interior de los seres. 

Una colorida experiencia multisensorial.

La Samaritaine en mode Arty

Hasta el  31 de octubre 

9 Rue de la Monnaie

75001 Paris

https://www.dfs.com/fr/samaritaine

Mélissa Burckel

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com