Partager l'article

ROMULO TEMINGUE DA SABOR AL DISEÑO

El arquitecto-diseñador brasileño reinventa los interiores a través de sus diseños de mobiliario e iluminación, interconectando lo físico y lo digital para crear una nueva “realidad”.

Rómulo Temigue es uno de los nuevos nombres emergentes a seguir en la escena del diseño. Sus caprichosas y juguetonas creaciones han conquistado a muchos seguidores en las redes sociales, mezclando formas, colores vivos, texturas y materiales. Este diseñador industrial de 35 años, que se graduó en arquitectura y urbanismo en la Universidad de São Paulo (Brasil) en 2014, comprendió rápidamente la importancia y el futuro de lo digital, al tiempo que mantenía un interés inquebrantable por lo real. En su obra, suele utilizar madera, acrílico, textil, acero, vidrio, fibra de vidrio y policarbonato para elaborar todas estas superficies transparentes. Aunque ya ha diseñado muebles para clientes concretos, este joven talento tiene en el punto de mira marcas como Kartell, Moooi, Vitra, Brokis y Tolix para sus inusuales ideas.

Conceptos innovadores

El hombre que se considera un hijo de Internet, que se inspira en todas partes (arte, arquitectura, diseño de interiores, videojuegos…), ha dado un salto en 2021 con sus diseños en 3D. Fascinado por las NFT (fichas no fungibles), que le dan libertad creativa sin restricciones técnicas, Rómulo Temigue ha dado rienda suelta a su imaginación, inventando una serie de piezas originales, dinámicas, coloridas y surrealistas. Si lo físico y lo digital están ahora en plena mutación, este creador intenta concebir el mobiliario y la iluminación bajo una mirada “meta” interconectando lo virtual y lo real para una nueva “realidad” en el diseño. Porque, como él mismo señala, “la gente siempre preferirá tocar y sentir antes de invertir en lo inmaterial”. Así, sus sillas, sillones, mesas, estanterías y lámparas presentan funciones familiares y una estética tan variada como única.

Nathalie Dassa

http://romulotemigue.com/

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com