Partager l'article

GUCCI & KUBRICK

Para su colección Exquisite Otoño-Invierno 2022, la casa de lujo se deleita con el exceso, inspirándose en las películas de uno de los más grandes directores del siglo XX.

Algunos pusieron el grito en el cielo cuando vieron la campaña Exquisite de Gucci. Los gritos siguen sonando. ¿Qué dice la ropa de la marca italiana cuando se sumerge en las obras maestras de Stanley Kubrick? Esta sigue siendo la pregunta. Para su director creativo, Alessandro Michele, es un “acto de amor” y un homenaje XXL “al cine y a uno de sus más brillantes maestros”. 

No se puede negar. Desde los decorados hasta el vestuario, desde los peinados hasta el atrezzo, desde el guión hasta la música, desde la fotografía hasta la dirección, el cineasta estadounidense sigue siendo un perfeccionista sin comparación. Su iconografía ha alimentado tanto el imaginario colectivo que sigue inspirando a los creadores. Así, Michele “hace estallar el pasado en el presente” en una partitura de “historias eclécticas y disonantes que pueden sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica”. Y para ello, recupera los planos más sagrados de 2001: Odisea del espacio, El resplandor, La Naranja Mecánica, Barry Lyndon y Eyes Wide Shut.

Puro amor

“Manipular sus imágenes, dentro de un marco semántico totalmente nuevo, es como hackear la Mona Lisa”, explicó Michele “Siempre he admirado la notable capacidad de Kubrick para abordar temas muy diferentes… Fue, en esencia, un verdadero escultor de géneros: el director de géneros cruzados, adelantado a su tiempo. Su capacidad para construir historias que van más allá de lo básico, traspasando los límites y haciendo arder las etiquetas, siempre me ha inspirado profundamente.” Lo más espectacular de esta campaña son las réplicas de las escenas, que son tan bellas como impresionantemente precisas. Una colaboración perfecta entre la escenografía de Gideon Ponte, que trabajó en American Psycho y Buffalo 66, la dirección artística de Christopher Simmonds y las pulidas tomas de Mert Alas & Marcus Piggott. Y no olvidemos a Milena Canonero. La diseñadora de vestuario, ganadora de un Oscar y colaboradora de Kubrick en tres de sus películas, también ayudó en el proyecto para recrear algunos de los trajes originales, volviendo a los planos que la convirtieron en una estrella de la historia del vestuario.

Nathalie Dassa

https://www.gucci.com/fr/fr/st/capsule/exquisite-gucci

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com