Partager l'article

CROSBY STUDIOS Y EL ARTE DE LA REINVENCIÓN

La agencia de arquitectura y diseño de interiores, fundada por Harry Nuriev, es un pozo de creatividad experimental, minimalista y colorista que reimagina la forma en que vivimos y trabajamos. 

De los interiores a las instalaciones, de los muebles a las obras de arte, de lo físico a lo digital, Crosby Studios cubre un campo amplio y multidisciplinar. Desde 2014, cuando fundó su estudio en Moscú, Harry Nuriev no ha dejado de impresionar a nivel internacional, al fusionar moda y diseño. Formado en Bellas Artes y luego en el Instituto de Arquitectura en el corazón de la capital moscovita, este virtuoso de treinta años toma sus influencias de Le Corbusier, Ettore Sottsass y el constructivismo ruso, pero también y sobre todo de su vida cotidiana, sus encuentros y la naturaleza. Además ha colaborado con Liam Gillick, Rem Koolhaas y Nike, y fue aclamado en Design Miami/ en 2019 por el sofá eco-responsable, tapizado con residuos textiles de Balenciaga. Su piso de Brooklyn, donde reinan el azul eléctrico y el millennial pink, es igualmente representativo de su mundo laboral. Al igual que el Crosby Café, su pop-up monocromático lanzado en 2021 en el Hôtel de Coulanges, en el corazón del Marais.

Mundo pop & alternativo

En 2022, este zar del diseño continuó con sus coloridos proyectos, imaginando una instalación con muebles rosas pixelados, inspirados en los videojuegos, para la marca holandesa Moooi. 

Su exposición: “Through the Eyes of Crosby Studios”, expuesta en Nueva York, pretende aunar y combinar las ideas del espacio físico y el digital. Un proceso similar al de la tienda de ropa virtual, lanzada en el SoHo, en colaboración con ZERO10, una plataforma de moda de realidad aumentada. Este espacio inmersivo, cubierto del suelo al techo con un llamativo patrón verde del mundo de los videojuegos, representa una especie de portal hacia el metaverso. En lugar de una estantería de artículos, los clientes acceden a probadores que contienen códigos QR que pueden escanearse a través de la aplicación de la tienda. Pueden probarse virtualmente las piezas originales reales, diseñadas por Harry Nuriev, y/o superponerlas con imágenes de ellos mismos. Esto les animó a interactuar con los elementos tecnológicos de RA dentro de la tienda, y es que para el diseñador, la compra en línea ha desarrollado ahora espacios de venta virtuales, que forman parte de la revolución de la moda que se avecina.

https://crosbystudios.com/

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com