Partager l'article

« NE ME RETIENS PAS », LA PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE INÉS MÉLIA

Si la obra de Inès Mélia es tan fascinante, es porque la artista tiene la capacidad de crear con la banalidad de la vida cotidiana. Los libros desechados se transforman en poéticas cajas de pañuelos, mientras que el queso se transforma en sorprendentes portavelas de cerámica. El mundo doméstico la inspira, una musa con la que se divierte, pero siempre con rigor. 

Con esta ligereza comienza el otoño de 2022, inaugurando su primera exposición individual “Ne me retiens pas” en la galería 75 Faubourg. Acompañada por el curador Jérôme Sans, la joven artista prosigue su investigación sobre el mundo de la intimidad y vincula cada una de sus obras a la palabra, esa serie de letras que, al unirse, adquieren un significado que a veces conduce al error o a la ambigüedad. La diseñadora encuentra así los medios que le son queridos. El libro en particular, que superpuesto, se transforma en un tótem como EttoreSottsass. Los bordes se unen y los títulos se alinean para crear un exquisito marco de palabras. En el suelo, las obras literarias se rodean entre sí, exponiendo una expresión de doble sentido, dibujada por la artista.

Inès Mélia también vuelve a pintar con lienzos más grandes. Las páginas de la novela La Prisonnièrede Marcel Proust se mimetizan, formando una cuadrícula, y luego se superponen para dar formas libres y coloridas, imaginadas por la artista. Es un guiño a la historia, a la heroína confinada.  Queda claro pues, que para Inés Mélia, la palabra es escultura. En un libro, como tótem o en pintura, o inscrita en una estatua lineal de huevos, toma forma y se transforma a los ojos de cada persona. Con “Ne me retiens pas“, esta artista libera la palabra de su hoja, con precisión y malicia.

« Ne me retiens pas » – Galería 75 Faubourg

75, rue du Faubourg-Saint-Honoré, Paris 8e
Del 9 de septiembre al 7 de octubre de 2022  

Louise Conesa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com