Partager l'article

La Félicité, el primer edificio residencial de París

Antes llamada Morland Mixité Capitale, La Félicité es el resultado de un titánico proyecto de construcción de casi seis años. Ganador del concurso “Réinventer Paris” en 2016, el promotor Emerige se ha puesto al frente de este proyecto de rehabilitación del antiguo recinto administrativo del bulevar Morland. ¿La palabra clave? Uso mixto. Es decir, crear un espacio de vida multiuso abierto a todos. Un  proyecto en el que ha trabajado David Chipperfield Architects y el estudio de arquitectura CALQ y que ha sido inaugurado en junio de 2022.

El edificio conserva su arquitectura modernista original, pero se abre a la vida y está dotado de vegetación en el claustro y en el tejado. Aquí, la gente vive en viviendas sociales, en el hotel con estrella SO/Paris o en el albergue juvenil The People Paris Marais. La gente viene aquí a trabajar y a comprar, pero también puede venir por placer, ya que  la galería Atlas está comprometida con el programa de apoyo al arte contemporáneo del grupo Emerige y mostrará la obra de artistas internacionales. Además, es posible venir a comer aquí, el restaurante-bar Bonnie invita a disfrutar de una impresionante vista de París gracias a su azotea de 360°, mientras que el Titi Palacio ofrece un ambiente festivo en una decoración inspirada en el Palacio de Cristal.

Ya seas un lugareño, un visitante de un día o un parisino curioso, La Félicité promete una escapada sensorial en el corazón de la capital.  

La Félicité

17, boulevard Morland, Paris 12e 

Louise Conesa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com