Partager l'article

El nuevo « green yacht » by Zaha Hadid Architects / Inteligencia artificial y ecología

Esta joya futurista de diseño llamada Oneiric está completamente cubierta de paneles solares. Fue diseñado por el estudio londinense Zahah Hadid Architects y el gigante italiano de la construcción naval Rossinavi, especialmente comprometido con la preservación del ecosistema marino. El yate puede navegar durante todo un día en modo eléctrico y sin emisiones tóxicas. Si la batería se agota, el yate ahorra hasta 40 toneladas de CO2 en comparación con un barco convencional. Su colaboración ha creado toda una nueva era en la náutica. El diseño minimalista y despejado del barco se integra en el idílico entorno.

Gracias a su tecnología ecológica, el propietario de esta embarcación podrá disfrutar de momentos inolvidables protegiendo el fondo marino, ya que la batería se recarga mediante un sistema de tres niveles de paneles solares. Además, se han integrado y mezclado en el diseño del barco para cargar la batería de forma óptima, un centro de control impulsado por la inteligencia artificial que supervisa el consumo de energía y el estado de la batería. Los paneles solares, que recargan continuamente el paquete de baterías durante el día, también están diseñados para cuando el yate no está en uso, y cuando está amarrado, puede iluminar una villa familiar en tierra. 

Para crear esta maravilla de la tecnología ecológica, Rossinavi se inspiró en el fitoplancton, una pequeña alga que convierte la luz solar en energía y proporciona más de la mitad de la producción anual de oxígeno de la Tierra. Estos miles de millones de organismos microscópicos nos recuerdan que cuando trabajamos juntos, todos podemos contribuir a un medio ambiente más sano.  

El tamaño de los espacios es simplemente excepcional: el dormitorio principal tiene una vista de 180 grados. Los espacios interiores del yate están interconectados, una característica que lo hace único. Muchos de los materiales del interior son reciclados y reciclables. La serenidad visual y auditiva prevalece a bordo para una experiencia extraordinaria.

Más información en: https://www.zaha-hadid.com/design/oneiric-catamaran-for-rossinavi/

Flora di Carlo  

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com