Partager l'article

Chris Ware reinventa los cómics

Durante treinta años, el artista que se define como “artista del libro” ha explorado toda la riqueza y el potencial del noveno arte. Por esta razón, este genio del cómic americano, galardonado con el Gran Premio del Festival de Angulema 2021, recibe un homenaje en la Biblioteca Pública de Información (Bpi) del Centro Pompidou de París. 

La exposición presenta una amplia gama de su obra entre planchas originales, cuadernos, grabados raros y bocetos, trazando su evolución gráfica y narrativa: desde sus primeros dibujos en la revista underground Raw hasta sus libros (Jimmy Corrigan, Building Stories, Rusty Brown), sus películas de animación (Quimby the Mouse, Mirror) y sus portadas del New Yorker. Además de sus famosos números de la Biblioteca Acme Novelty en los años 90. Sin embargo, su producción va más allá, ya que incluye maquetas, esculturas y construcciones diversas…

Sin duda,  Chris Ware es, pues, un artista completo, un autor loco de la arquitectura y un artesano perfeccionista del libro-objeto, del que sigue cada etapa de producción. Al crear un nuevo tipo de obra literaria, ha redibujado con maestría el lenguaje arcano del cómic.

Nathalie Dassa

Exposición Chris Ware

Hasta el 10  de octubre de 2022

Bibliothèque publique d’information du Centre Pompidou (Paris 4e). 

Entrada libre. 

https://www.centrepompidou.fr/fr/programme/agenda/evenement/m4cuua1

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com