Partager l'article

Yinka Ilori, explosión de colores

El artista anglo-nigeriano afincado en Londres da vida al diseño en instalaciones, interiores y diseños de objetos que se inspiran en sus orígenes africanos para crear nuevas narrativas coloniales.

“El arte y el diseño deben ser accesibles para todos” es el principio guía que Yinka Ilori ha estado poniendo en práctica fabulosamente durante los últimos cinco años a través de su estudio homónimo. Este artista-diseñador multidisciplinar, nacido en Islington, en el norte de Londres, desarrolla un lenguaje gráfico, étnico y cromático, en el que se mezcla su doble herencia anglo-nigeriana para lograr creaciones artesanales, solidarias y emotivas. Sus proyectos pretenden demostrar que el diseño tiene un impacto positivo en la sociedad contemporánea y que tiene el poder de unir a las comunidades. Aunque se basa en su visión optimista del mundo y en las tradiciones culturales de su familia, sus diseños también rinden homenaje a la sensibilidad geométrica del grupo Memphis de los años 80.

Cocktail explosivo

Su estudio tiene un flujo constante de proyectos, que inyectan una dosis de buen humor en el diseño de interiores, objetos, muebles reciclados, pop-up stores, exposiciones, etc. Por ejemplo, su reciente instalación en Alemania, “Filtered Rays“, explora la relación entre la luz y el color. Por otra parte, “A Large Chair Does Not Make A King” (Una gran silla no hace al rey) para el Festival de Diseño de Londres en 2017, invitaba al público a “dejar su ego a un lado y recordar que, independientemente del éxito que tengamos en la vida, todos compartimos este vínculo de humanidad”. Otros ejemplos son su nueva colección de chanclas de playa FitFlop y su colaboración con LG para el escaparate de The Conran Shop, lleno de pantallas de televisión con forma de ojo o la ” lavandería de los sueños ” hecha con 200.000 ladrillos de Lego, sus fondos de pantalla maximalistas para Lick y el baloncesto para la cancha de Canary Wharf. 

El colorido de la firma de Yinka Ilori invita a la imaginación, a la evasión y a pensar que todo es posible.

https://yinkailori.com/

Nathalie Dassa

Crédits photo Yinka Ilori Studio

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com