Partager l'article

LAS CASAS DE MODA Y SUS RESTAURANTES : ATENTOS A LA OSTERIA GUCCI MADE IN ITALY  

¿Es la gastronomía el nuevo horizonte de la moda italiana? La pregunta merece la pena ante los numerosos ristorantes y pastelerías abiertos por las casas de lujo transalpinas. Después de Prada en Londres y Milán, o de Armani en París, Gucci se pone manos a la obra.

Y es que  en marzo, la marca florentina inauguró una cuarta Osteria (taberna italiana) en Seúl, luego de haber abierto la de Florencia (cerca de su sede), Beverly Hills y Tokio. Todos estos restaurantes están supervisados por el chef de tres estrellas Massimo Bottura, conocido por su Osteria Francescana en Módena, dos veces elegido mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best restaurants en 2016 y 2018. 

Cada Osteria Gucci está cuidadosamente asignada a un maestro local. En el menú: lo mejor de la cocina de la bota mezclado con los sabores del país. En Japón, la famosa parmigiana (berenjena gratinada) se transforma en ramen. Lo mismo ocurre en Corea del Sur, donde los chefs HyungkyuJun y Davide Cardellini también se han reapropiado de los códigos de la cocina mediterránea y los han mezclado con la coreana. “Acompáñame en Italia”, dice el chef Mattia Agazzi, responsable de la Osteria de Los An-geles. O “Venni con me in Italia“, traduce, ofreciendo los mejores productos americanos e italianos…

Aquí no se pasa por alto ningún detalle. Su íntimo local cuenta con banquetas de terciopelo rojo cereza y suelo de parqué en espiga. La terraza exterior, totalmente cubierta, tiene un suelo de mosaico de mármol italiano. La arquitectura de cada restaurante se comunica con los demás.  En Tokio, por ejemplo, el diseño interior es un guiño a la Osteria de Florencia, con sus referencias al Renacimiento italiano y el suelo de madera pintado a mano inspirado en motivos antiguos. La chef mexicana Karime López se inspira profundamente en “la luz y el color; los tonos ocres y las tonalidades marrones de las paredes; los palacios florentinos que son emblemáticos de esta ciudad única de arte y cultura”. 

Esto es una prueba de que los restaurantes Gucci no conocen fronteras y llevan los sabores italianos por todo el mundo, dando como resultado una experiencia preciosa, única, multicultural y cálida. Buon appetito!

https://www.gucciosteria.com/en

​​​​​​​​​​​​​​Flora di Carlo

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com