Dormir a pocos pasos del estudio de un artista, convivir con su obra e incluso compartir una comida con él. Esto es lo que ofrecen hoy en día varias residencias artísticas de Francia y Europa, que proporcionan una experiencia única. Acumen comparte contigo tres lugares excepcionales para una estancia artística.
La Casa Balandra


Casa Balandra es la aventura en la que se han embarcado las hermanas Claudia e Isabella del Olmo. En 2019, se hacen cargo de una propiedad familiar en Mallorca y la transforman en una casa de huéspedes artística. En esta casa de arquitectura típica de la isla, el dúo invita a varios talentos a crear en un entorno cálido y festivo, donde los veraneantes pueden experimentar y descubrir un nuevo tipo de estancia, donde compartir es de rigor.
Casa Balandra
Cami de Can Parrisco, 42
07141, Portol, Majorque, Espagne
Parco dei Sesi


El Parco dei Sesi está situado en el árido paisaje volcánico de la isla de Pantelleria. Una casa familiar de arquitectura típica que un trío de entusiastas ha imaginado como lugar para artistas y viajeros. Margot Guelfi y Massimilio Panseca dirigen este lujoso refugio, mientras que Giorgia Panseca, su hermana, organiza la residencia de artistas con su galería. Un lugar perfecto para alejarse de la vida de la ciudad, donde se puede disfrutar del espectáculo natural con los isleños y los residentes creativos.
Parco dei Sesi
Strada Perimetrale Ovest 95
91017, Pantelleria
El castillo de la Haute-Borde


Casa familiar del siglo XIX a orillas del Loira, el castillo de la Haute-Borde renació en 2020 gracias al proyecto del trío creativo Céline Barrère, Cécile Simon y Violette Platteau. Entre muebles antiguos, piezas de diseño y colecciones de arte, talentos de todas las disciplinas, desde la escritura hasta la cocina, acuden a inspirarse y crear mientras los viajeros curiosos descubren sus obras y comparten con ellos momentos inesperados.
Château de la Haute-Borde
6, la haute borde
41150, Rilly s/Loire, France
Louise Conesa