Partager l'article

“Hemos caminado por la Tierra” de Uffe Isolotto

La 59ª edición de la Bienal de Venecia comenzó el 23 de abril y se prolongará hasta el 27 de noviembre para deleite de los visitantes.

Un emotivo recorrido por los pabellones nacionales de los Giardini y el Arsenale, combinando artistas consagrados y bellos descubrimientos.

El pabellón danés ha elegido a Uffe Isolotto, un artista danés nacido en 1976 que trabaja sobre la cuestión del yo, el cuerpo, la sexualidad y la tecnología. Sus obras evocan a menudo un estado posthumano en el que el hombre se ve alienado por sus propias creaciones tecnológicas, anhelando un retorno casi imposible a los orígenes de la naturaleza.

(Dolor de cabeza de la nueva era) 2016 – Tranen

Con su instalación We Walked The Earth, Uffe Isolotto sumerge a los visitantes en un mundo intermedio hiperrealista bordando el tema de la mutación.

Un cuento fantástico sobre la vida y la muerte, entre la tragedia y la esperanza.

Al entrar, los visitantes descubren una granja danesa aparentemente idílica, donde se desarrolla un drama de vida y muerte que afecta a una familia de centauros.

Suicidio, nacimiento, mutación: a través de esta tragedia familiar, Uffe Isolotto parece evocar el final de un ciclo que anuncia el comienzo de otro. La extinción de una especie permite que surja otra forma de vida, simbolizada por un bebé centauro tumbado en el suelo, una especie de híbrido diferente a sus padres.

Los centauros, que luchan por hacer frente a los retos de nuestra realidad cada vez más compleja e imprevisible, encarnan un estado de oscilación entre la desesperación y la esperanza, que refleja la profunda ambigüedad del mundo actual.

We Walked The Earth – Bienal de Venecia

Comisariado por Jacob Lillemose

Pabellón de Dinamarca, Giardini, C. Giazzo, Venecia (Italia)

Del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022

https://www.labiennale.org/en

Mélissa Burckel

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com